Una vez mas la vía central se tiñe de sangre, cinco personas fallecidas y veintidós heridos de gravedad, es el lamentable saldo de un trágico accidente de tránsito, ocurrido en la mañana de hoy domingo 31 de octubre al promediar las 6:30 a.m. en el km. 97 de la carretera central, en la zona denominada Huarahuayín o curva del diablo, en la localidad de Chasqui, jurisdicción del Distrito de Ninacaca en Pasco.
El ómnibus de la empresa de Transportes “Paredes Estrella” de placa de rodaje UO - 1820, que se dirigía de Lima hacia Huánuco, sufrió un despiste y volcadura dando varias vueltas de campana, se desconoce las causas del accidente, sin embargo, según versión de algunos pasajeros, se presume que se haya producido por una falla mecánica, seguido de mucha velocidad. Las autoridades policiales investigan lo ocurrido para esclarecer las causas del fatídico suceso.
En el accidente perdieron la vida instantáneamente dos de los pasajeros. Los heridos fueron evacuados de inmediato al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión y a una clínica local de la ciudad de Cerro de Pasco. Desgraciadamente, tres personas no resistieron la gravedad de sus lesiones y perdieron la vida, siendo internados en la Morgue del Nosocomio, incrementándose a cinco el número de fallecidos.
Al cierre de este despacho, tres de los fallecidos permanecían como NN, mientras que los dos muertos fueron identificados como: Zócimo López Sánchez (47) y Asunción Marcelino Cotrina (43).
La empresa “Paredes Estrella” no tiene ruta en esta vía central, por lo que habría sido un bus pirata que aprovecho las festividades de todos los santos o día de los difuntos para hacer dicho trayecto cobrando muy caro los pasajes y en exceso de pasajeros; se sabe que dicha empresa tendría la ruta por la selva norte del país.
LOS HERIDOS
Los heridos trasladados al Hospital Carrión son: Dominga Ramos Carranza, Eusebia Hilario Espinoza, Lucio Bravo, Maribel Aguirre Estela, Carolina Alvarado Tacuchi, Julia Malpartida Álvarez, Vilma Sumarán Calderón, Yerson Meramendi Ponce, Lidia Mandujano Toribio, Judith Mandujano Toribio, Guisela Rivera Ramos, Raimilda Palomino Retis, Lorenzo Armillón González, la niña Andrea Ramos Silvera de 10 años de edad y un pequeño de cuatro años de edad, Eto Castañeda.
En tanto, los heridos de la Clínica, fueron identificados como: César Calderón Mejía, Revelino Verde Deudor, Leoncio Fernández Cotrina, Flor Mariño Mendoza, Cecilia Trinidad Herrera, Doris Silvera Rojas, y Fernando Castañeda Alba; estos dos últimos fueron evacuados a un Nosocomio de la Ciudad de Huancayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario