La iglesia del distrito de Huariaca casi termina en cenizas en medio de las celebraciones en honor a su patrón San Juan Bautista. Unas chispas del castillo que reventaba en el tercer día de celebración cayeron a los adornos de la puerta del templo que comenzó a arder rápidamente y muchos pobladores se asustaron.
Lo peligroso era que el fuego llegase a los cables de energía eléctrica que hubiese sido fatal, pero afortunadamente no hubo daños que lamentar.
Las luces de la iglesia tuvieron que cortar de manera inmediata y la quema del castillo tuvo que suspenderse por más de 15 minutos.
Cabe recordar que hace siete años, cuando realizaban el albazo, se produjo una explosión de los artefactos pirotécnicos.
De otro lado, los mayordomos y devotos de San Juan expresaron su malestar con el alcalde Leoncio Luquillas Puente, porque al momento de la visita no hubo ninguna autoridad para que los recibiera en la municipalidad, hecho que fue amonestado por el párroco.
5 comentarios:
YA ES DE PROFUNDO CONOCIMIENTO DE TODOS NUESTRSO PAISANOS QUE AL LOCO LUQUILLAS NADA LE INTERESA,NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE SON NUESTRAS COSTUMBRES,Y TRADICON DE UN PUEBLO AL QUE MUCHOS DE LOS QUE NOS ENCONTRAMOS FUERA QUISIERAMOS REGRESAR,PERO A EL SOLO LE GUSTA EL ESCANDALO Y LA PATANERIA, AL IGUAL QUE A SU LADRON QUE TIENE AHI COMO GERENTE
SOLO FUE UN SUSTO.NO ALARMENOS A LA GENTE .QUISAS SEA MOTIVO DE REFLEXION Y EL PROXIMO AÑO TENGA MAS CUIDADO CON LOS CASTILLOS
Y CLARO QUE LA MUNICIPALIDAD TENGA UN POCO MAS DE CUIDADO..QUE PENA Q LA ALCALDIA DE ESE SEÑOR LUQUILLAS NO FUNCIONE.BUENO ESO LE PASA A LA GENTE SOVERVIA,ATORRANTE.ETC
como dicen por ahi lo que paso paso...... y seguro mi amigo lucas estaria gestionando la provincialisacion jajaja ademas hay que ser realistas como huariaqueños que somo quien te da bolilla en plena fiesta eh????
No es bueno alarmar algunos incidentes producto de la fiesta. Pero si preocupa la actitud del Alcalde Luquillas. Una autoridad del distrito merece el respeto y la confianza; pero si exhibe indiferencia con las festividades del pueblo, eso por demás es repudiable.
lo que paso no es un susto,tampoco culpen al alcalde solo fue un aviso de dios, que no es justo que tanto dinero se reproche al agua sabemos que existe mucha gente que no tiene que comer y nos preucupamos en cosas banas y antes de hablar mal de la gente
quitemonos la paja del hojo.
Publicar un comentario