Al promediar 4:45 de la tarde un menor de edad que venía conduciendo un mototaxi ocasiono un accidente de tránsito. El hecho se produjo en la carretera central altura del hospital de EsSalud Huariaca. Los heridos fueron inmediatamente evacuados al Centro de Salud de esta localidad.
El impacto fue el trimovil rojo con el auto cielo de color celeste de placa B4k-625 de la empresa “Alfa” SRL, botando a un costado de la carretera, que gracias a los arboles no cayó al rio Huallaga. El mototaxi que destrozado y recostado en el árbol.
En trimovil de color rojo con blanco, de placa de rodaje MM-6128, era conducido por el menor de edad de iniciales F. V. G. (14), el cual llevaba en el interior dos pasajeras que también son menores de edad de 14 y 15 años. La peor parte lo llevo el chofer del mototaxi que el tubo cortes en la cara. Mientras las dos adolescentes tuvieron golpe leves, que horas más tarde fueron dados de alta.
Según algunas versiones el chofer del mototaxi tuvo la culpa para ocasionar el accidente que casi le cuesta la vida. En el momento del accidente el auto esta con dirección a la ciudad de Cerro de Pasco. Con el peritaje se va determinar quien tuvo la culpa según informaron los efectivos del orden.
Algunos moradores indicaron que los propietarios de los mototaxis son irresponsables ya que sus unidades móviles le dan para que conduzcan a menores de edad, como es el caso de este accidente de tránsito.
Finalmente pidieron a que puedan colocar los rompemuelles a que por toda la carretera los vehículos circulan en excesiva velocidad y las autoridades como la policía y la municipalidad puedan poner mano dura con sanciones drásticas.