• tras recibir llamada telefónica policías realizaron diversas diligencias
Tras recibir una llamada telefónica en la comisaría de Huariaca, indicando la desaparición del ingeniero, Luis Miguel Balmelli Martínez, los efectivos del orden realizaron la diligencia con la finalidad de obtener alguna información en el hotel Tunaspampa de esta ciudad.
La llamada, según se identifico fue la sobrina del ingeniero desaparecido, Monica Tello, quien dijo, que venían buscándolo hace varios días a su tío, y que nadie le daba información, el cual indico que se iba a hospedar en el distrito de Huariaca. Todas las diligencias se realizo al promediar 9:00 de la mañana.
Asimismo se supo por información policial que un familiar reservo una habitación para el ingeniero, Miguel Balmelli, que a la fecha no fue utilizado.
Según se supo que, Miguel Balmelli, salió de Lima con destino a Huariaca a bordo de una camioneta 4x4 de placa de rodaje RQQ-290 Sanyon, que nunca llego. El empresario tenía como finalidad de viajar a la ciudad de Cerro de Pasco para realizar venta de maquinarias el cual nunca lo hizo.
Los policías al mando del comisario cap. PNP, Luis Olortegui, fueron hasta el hotel tunaspampa, donde se entrevistaron con el Sr. Hernán Arrieta Gonzales, quien manifestó que no se encontraba a la persona que se estaba buscando. Asimismo procedieron a verificar el libro de registros de huéspedes.
Finalmente los policías hicieron diversas visitas al centro de salud y hospital de EsSalud que tampoco encontraron se tuvo resultado favorable.
Según la información del DIARIO EL COMERCIO.- Hace 6 días el ingeniero Luis Miguel Balmelli partió a Pasco, donde se reuniría con los funcionarios de una mina para concretar una venta de maquinarias. Sin embargo, desde ese momento su familia no ha vuelto a saber nada de él.
Su esposa María Isabel Chuquisengo ha tratado de comunicarse con él a través de su celular, pero el móvil ni siquiera timbra. Además, los trabajadores de la mina le dijeron que Balmelli nunca llegó a la cita, ni al lugar.
EN MANOS DEL NARCOTRÁFICO
José Miguel Balmelli, hijo del ingeniero, indicó al noticiero “A primera hora” que es poco probable que su padre se haya perdido porque desde hace 15 años que se moviliza solo en la Carretera Central. “Nadie nos ha llamado para pedirnos dinero por su vida”, agregó
En ese sentido, sostuvo que una las hipótesis que barajan es que haya sido abordado en el camino por un grupo de delincuentes, quienes lo estén obligando a conducir a fin de pasar drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario