viernes, 12 de marzo de 2010

Hecho ocurrió el último lunes en el barrio Cochatupe
DELINCUENTES SE LLEVAN ARTEFACTOS Y DEJAN MANIATADOS A MADRE E HIJOS

AGENCIA HUARIACA.- Al promediar 8:00pm cuatro delincuentes con pasamontañas ingresaron a la vivienda de la familia Aguilar soto, con el fin de apropiarse de sus pertenencias, donde se llevaron artefactos como un televisor de 21” marca y un DVD de las marcas LG. La vivienda se encuentra en el Barrio Cochatupe en el distrito de Huariaca.
La humilde madre, Celia Aguilar Soto se encontraba junto a sus menores hijos en su domicilio cuando de pronto entraron cuatro delincuentes agrediendo tanto físicamente como verbalmente y que además solicitaban dinero.

Las víctimas del robo fueron maniatadas para que las fechorías de los facinerosos se les hagan más fáciles, pues aprovecharon así hacer de las suyas para rebuscaron todas las pertenencias de esta modesta familia.

Según fuentes policiales en el interior de la casa quedo hecho un desorden puesto que revisaron todas las pertenencias, asimismo familia Aguilar Cuello (madre e hijos), quedaron atadas después que los avezados delincuentes lograron su cometido. La hija fue quien los encontró maniatados donde su madre pedía auxilio, donde ella se encontraba fuera de su domicilio nadie se hubiese enterado.

Fue en ese momento que la señora Celia Aguilar y sus menores hijos de iníciales M.A.C(17), y T.A.C(12) mostraron su angustias por el susto que se habían llevado, ya que habría podido pasar a mayores.

La victima en compañía de su hermana, Olga Cuello Soto, asentaron la denuncia ante la comisaría de Huariaca, efectivos del orden al mando del Capitán-PNP Luís Olortegui fueron a constatar los hechos, lo cual hallaron huellas de calzados de tamaño grande por lo que se presume que fueron personas adultas, también en el costado del muro de la vivienda observaron resbaladuras toda vez que pueda ser de quienes cometieron el robo. Cabe señalar que la policía continuara con las investigaciones para dar con el paradero de los ladrones.

Finalmente el comisario de esta dependencia policial, Olortegui Arteaga, exhorta a los pobladores principalmente de los caseríos a estar alerta de personas desconocidas puedan comunicar a la policía para su captura.

No hay comentarios: