A consecuencia de las constantes lluvias
HUMILDE MADRE DE FAMILIA SALVA DE SER SEPULTADA POR DERRUMBRE DE PIEDRAS
AGENCIA HUARIACA.-La humilde madre de familia, Casmira Masgo Monago, de 74 años salvo de ser sepultada por las piedras y tierras que cayó del cerro a consecuencia de las lluvias que viene debiliantado en toda esta parte. El hecho se registro el pasado viernes al promediar 11:00am, en el barrio Acobamba frente al camal municipalidad del distrito de Huariaca.
Los familiares de la humilde anciana lo evacuaron de emergencia al hospital de Huánuco que lo diagnosticaron la fractura del brazo izquierdo y de múltiples golpes en todo el cuerpo.
En el momento que se produjo este lamentable hecho en el interior de la vivienda se encontraba la Sra. Casmira Masgo en compañía de su nieta de 17 años Mayumi Delgado Rosas quienes quedaron inconciente pero luego de pocos minutos reacciono donde pidió auxilio a sus familiares y vecinos de la zona para rescatarlo.
La humilde anciana Casmira perdió todas sus cosas tanto como su cama, platos, utensilios, ropa, cocina, víveres entre otros que quedaron sepultados por las rocas que cayeron.
En dicha vivienda habitan 12 personas que se encuentran muy alarmados y no saben que hacer y temen que pueda caer mas piedras y puedan perder la vida que hasta el momento no saben donde refugiarse para pasar la noche.
Por su parte la humilde anciana, Casmira Masgo, relato a esta corresponsalía AHORA, con lágrimas en los ojos, que en momento que comenzaba a cocinar su almuerzo sonó un sonido que cayo piedras donde lo aplasto de la espalda y todos sus pequeños animales, quedando inconciente.
Hasta el momento Defensa Civil Huariaca, no se ha hecho presente con el apoyo que necesita dicha familia que lo perdieron todo, solo han verificado sin tener respuesta alguna.
La hija de esta humilde anciana, Maria Rosas, viene solicitando a las autoridades a que le puedan reubicar en un lugar más adecuado para evitar el peligro así como puede ser en el terreno del camal municipal donde hay un espacio para que puedan retirar algunas de sus cosas que recuperaron.
Asimismo cercanos a esta vivienda también vienen sufriendo con el deslizamiento de tierra y piedras pero no hay daños de consideración. Mientras en el Barrio de Yanacocha baja, varias familias fueron reubicar con carpas en una canchita de fútbol.
Finalmente se espera a que Defensa Civil Huariaca y de Pasco puedan atender de manera urgente a esta familia numerosa que necesita carpas para que puedan pernoctar.