viernes, 30 de octubre de 2009

ASESINAN A CAMPESINO Y DEJAN CUERPO HASTA QUE ENCONTRARON SOLO HUESOS Y EN PARTES

AGENCIA HUARIACA.- Ayer al promediar 12 del medio día realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de Benedicto Barrueta Bravo (40) años, quien fue asesinado de la peores condiciones, que luego dejaron su cuerpo que los animales lo devoraron. El hecho se produjo en el distrito de Pallanchacra, paraje Carhuacayán a 7km, para ello el fiscal de turno de la segunda fiscalía penal de Pasco, Florencio Vásquez, médico legista y los efectivos de investigación Deincri, fueron hasta el lugar para hacer el levantamiento del no de un cadáver sino de los restos óseos y buscar algunas pesquisas.


Se conoce que la esposa del difunto, Felicita Rodríguez Carvajal, hizo la denuncia por la desaparición hace 15 días atrás, donde con el apoyo de los comuneros de Rodeo, salieron a buscar pero no temiendo resultado alguno. Ayer un trabajador de Provías fue el que encontró huesos, llevándose gran sorpresa, donde dio parte a la gobernación de este distrito.


Para el levantamiento del occiso fue muy dificultoso, los huesos estaban regados en diversos lugares de este paraje la mandíbula a 100 metros de lugar probable del asesinato, otros partes de los huesos del cuerpo inerte 30mts, otros 20mts.


En declaraciones a esta corresponsalía la viuda, Felicita Rodríguez Carvajal, manifestó “a mi esposo lo han matado por el dinero y la calumnia y nosotros, ya que nos dedicamos a la compra y venta de ganado y sabemos de que personas se trata que la pido a que se agüe justicia por mis menores hijos”.


El difunto Benedicto Barrueta Bravo deja cinco menores hijos, más que su esposa se encuentra embarazada esperando oto bebe. Asimismo se supo que el fallecido se dedicaba al negocio de compra y la venta de animales.

El fiscal de turno Florencio Vásquez declaro “nos constituimos hacer el levantamiento de los restos óseos del campesino, las partes se encuentran entre 5 a 6 lugares en diversos de una pendiente. Las personas quienes están colaborando entre ellos sus familiares con las investigaciones que la cabeza del occiso, podría haber rodado y se presume como consecuencia habrían sido consumido por unas aves carroñeras o perros”. Asimismo indico que en la vestimenta se encontró en tres chompas y un polo se ha detectado que fue producto de un disparo o escopeta y por el diámetro.



Finalmente con lagrimas en los ojos su esposa, familiares, comuneros del distrito de Rodeo piden a las autoridades que se agüe justicia al ministerio publico y policías de Pasco por este crimen y que les pueda caer todo el peso de la ley a todos los responsables.

No hay comentarios: